Ponerle música a los bebés, ayuda a que hablen más rápido: Estudio

Los beneficios de la música en la vida pueden ser muchos, para muestra lo que ocurre en los bebés cuando les exponen a la música clásica.

Si quieres que tu bebé desarrolle habilidades y cualidades desde pequeño, lo mejor será que lo expongas a los sonidos desde el vientre.

Además, es importante que continúes con este hábito puesto que la música le ayudará a desarrollar múltiples beneficios para su crecimiento.

Conoce cómo podrás contribuir a la estimulación de tu bebé por medio de ciertos géneros musicales.

Estos son los beneficios de exponer a los bebés a la música
En la etapa de crecimiento, la música clásica ayuda a que los pequeños aprendan a distinguir los sonidos, con ello desarrollarán su memoria auditiva y podrán decodificar más información.

La Universidad de Harvard destacó que la música clásica ayuda a que los bebés tengan una visión más creativa porque estimulan áreas como el lóbulo frontal, temporal y el cerebelo. También es posible que les ayude a tranquilizarlos, concentrarse y realizar tareas que pueden parecer monótonas, pues este género les ayudará a minimizar la distracción.

Si notas que tu bebé está muy estresado, ponerles música les ayudará a disminuir la irritabilidad, así como el estrés del organismo; con lo que podrán conciliar el sueño.

Si quieres que empiecen a hablar antes que otros pequeños, la música les ayudará a incrementar sus habilidades de lenguaje por la estimulación cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.