Muere niño de 4 años atacado por dos perros pitbull

Autoridades de Guatemala informaron hoy que murió un niño de 4 años atacado por dos perros pitbull el fin de semana pasado en el municipio de Chinautla.

El director del Hospital General San Juan de Dios, Fernando Solares, informó a la prensa sobre la muerte del niño, identificado como José Alejandro C.P. y quien el fin de semana “sufrió heridas por mordedura de perros pitbull y que fue trasladado en condiciones graves”.

Los Bomberos Voluntarios publicaron en sus redes sociales el pasado sábado que en el municipio de Chinautla personal de la 122 compañía auxiliaron a un niño que había sido “atacado por dos perros Pitbull”, por lo que fue llevado a la emergencia pediátrica del hospital San Juan de Dios, el segundo más grande del país.

Según la portavoz del nosocomio, Claudia Benavente, las mordidas del animal provocaron un trauma craneoencefálico en el menor, quien se encontraba con su hermanita -que resultó ilesa- dentro de una vivienda en el asentamiento Esperanza, anexo a la colonia Jocotales, en Chinautla.

El reporte preliminar de los Bomberos Voluntarios indicaba que el menor había sufrido lesiones en el cuero cabelludo y que tras ser estabilizado fue trasladado a al Hospital General.

Guatemala cuenta con una Ley de Protección de Bienestar Animal que establece infracciones y multas a las personas que permitan el desplazamiento de perros sin correa en la vía pública y que no sean supervisados por sus dueños o responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.