¡Increíble!… militares y sicarios se saludan durante enfrentamientos en Culiacán (video)

Mientras que los ataques a balazos, la quema de vehículos y los rondines que realizaban los militares y narcotraficantes continuaban en Culiacán, un convoy de soldados y un grupo de hombres armados se saludaban en las inmediaciones de la caseta de Costa Rica en dicha localidad.

Respecto a los tiroteos que causaron pánico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gabinete de seguridad tienen la instrucción de “no ocultar absolutamente nada” y que será después de su conferencia matutina cuando den más detalles.

Ads by scrollerads.com

El Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el personal de la marina serán quienes informen sobre lo que pasó en Culiacán. “Tienen la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar absolutamente nada, de decir la verdad”, dijo el mandatario.

En cuanto a la grabación fue realizada en la Caseta de Costa Rica en dicha localidad, donde un comando había realizado un bloqueo.

Ahí se ve a un convoy de militares que observan a los civiles fuertemente armados, que al parecer tomaron tráilers. Uno de los delincuentes, quien viste playera negra, se acerca hasta un grupo de tres militares y los saluda de mano, inmediatamente otro sujeto que lleva un casco y chaleco blindado hace lo mismo. Este último además choca su puño con un militar que le responde con el mismo gesto.

Los militares dialogan con los sujetos que llevan armas de grueso calibre y posteriormente se alejan de las camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que portan lonas con la leyenda “Plan DN-III”.

En otro video que también fue compartido en redes sociales este jueves, se observa a varios hombres armados a bordo de camionetas del Ejército con la misma leyenda.

Trascendió que los militares se alejaron de las camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe señalar que el crimen organizado, específicamente el Cártel de Sinaloa, dio ayer una nueva muestra de su poderío –que parece superar al de las autoridades estatales y federales –al paralizar, aterrorizar y prácticamente «secuestrar» a todo Culiacán, con balaceras y bloqueos.

Todo el caos y terror que desataron fue en respuesta a la detención de Ovidio «El Ratón» Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», líder del mencionado cártel y quien cumple actualmente una condena en una cárcel estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.