Hermanos se quitan el apellido de su padre porque los abandonó de niños

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 24JULIO2019.- Las copias certificadas de nacimiento ya no tendrán fecha de caducidad, después de que los Diputados de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad reformas al Código Civil del Estado de México, como demanda de la ciudadanía al realizar un gasto cada ciclo escolar o en algún otro papeleo, para entregar el documento que se les pedía no tuviera una antigüedad de más de tres meses. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Dos hermanos originarios del Estado de México se quitaron el apellido de su padre biológico de sus nombres porque este los abandonó cuando eran niños.

Una jueza familiar del Poder Judicial autorizó la petición de los dos hermanos luego de confirmar que el padre de estos jamás vio por su bienestar ni manutención.

Además, uno de los dos también solicitó cambiar su segundo nombre por ser el mismo que el de su progenitor.

El apellido eliminado será modificado por el de la actual pareja de su madre, quien se hizo cargo de ellos desde 1999.

La identidad de los dos hermanos fue resguardada por las autoridades, por lo que no se dieron a conocer sus nombres a los medios de comunicación.

La sentencia se apegó al derecho que una persona tiene para definir su personalidad y nombre con el que desea ser llamada, tomando en cuenta documentos como la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.