Ella es Adhara, la niña genio de Tláhuac con un IQ superior al de Einstein

La niña genio Adhara Pérez, originaria de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México, cuenta con una evaluación superior.

La menor, de tan sólo 8 años de edad, cuenta con un coeficiente intelectual de 162 puntos, dos números arriba de los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.

En un inicio la menor fue diagnosticada con el Síndrome de Asperger, por el cual sufrió de bullying en su estancia en la escuela. ya que sus compañeros de clase la calificaban de “rara”.

Nallely Sánchez, madre de Adhara, relató al portal Infobae que una vez acudió a la firma de boletas de su pequeña, y vio que la niña estaba jugando dentro de una casita de juguete, donde sus compañeros de clase la encerraron y le gritaban que era rara.

Después de que acudió a terapia, el psiquiatra de Adhara recomendó que fuera al Centro de Atención al Talento, donde confirmaron que ella es superdotada.

Ella terminó de estudiar la primaria a los 5 años, un año y medio después terminó la secundaria y a los 8 obtuvo su certificado de bachillerato. Actualmente estudia dos carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas por la UNITEC e Ingeniería en Sistemas en el CNCI.

Además, la pequeña quiere estudiar Astrofísica en la Universidad en Arizona, y su madre dice que dentro de 2 años la llevará a Estados Unidos con el fin de registrarse para presentar su examen de ingreso, que termine de estudiar sus dos carreras y que tome algunas clases de inglés.

Durante este año, la revista Forbes la eligió como una de las 100 mujeres poderosas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.