El pastel de chocolate es parte de un desayuno saludable, lo dice la ciencia

Según un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, el chocolate como parte de un desayuno bien equilibrado te ayuda a perder peso. Solo no debes rebasar las 600 calorías y balancear esta comida junto con proteínas y carbohidratos.

Aseguran los especialistas que por la mañana el metabolismo es cuando se encuentra más activo y, por ende, el cuerpo es capaz de quemar todas las calorías que se han rebasado a lo largo del día. De esta manera, no solo podremos bajar algunas tallas, sino que se evitarán los antojos conforme transcurra la jornada.

Para llegar a estos resultados, los especialistas reunieron a casi 200 personas obesas (entre hombres y mujeres), que tras varias semanas en observación siguieron una dieta especial.

A la mitad del grupo se les planeó una dieta baja en carbohidratos y que no rebasara las 300 calorías en el desayuno. A la parte restante se les ofreció una con 600 calorías, distribuidas entre proteínas y carbohidratos, además se les incorporó un trozo de pastel de chocolate.

Los científicos evidenciaron que al incorporar postres, como galletas o chocolate en la primer comida del día, las personas adelgazaban más rápido y se mantenían con el mismo peso por más tiempo.

Asimismo, aunque al comienzo de la prueba los individuos de ambos grupos disminuyeron en peso de manera equitativa, luego de 32 semanas el segundo grupo perdió una media de aproximadamente 18 kilos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.