¡Cuidado! Fumar podría encoger tu pene, advierten especialistas

Hombres, lo sentimos, pero tenemos malas noticias… ese cigarro que pensaste que te haría ver bien podría ser la razón por la que tu pene está sufriendo cambios. Según los especialistas, fumar puede tener varios efectos negativos en los hombres, incluida la disfunción eréctil e incluso la contracción o reducción del pene.

En declaraciones a Mirror Online, el urólogo de Harley Street, Marc Laniado, reveló que no es tan raro como podría pensar. “Veo mucho la disfunción eréctil en fumadores. Para tener una erección firme, necesita suficiente flujo sanguíneo. Los fumadores tienen una mayor incidencia de arterosclerosis en todos los vasos sanguíneos, incluidos los del pene, que pueden reducir el flujo sanguíneo.

“Los químicos en el humo también pueden tener un efecto en la firmeza; la nicotina hace que los vasos sanguíneos se estrechen. Esto puede ser temporal o, eventualmente, permanente”, aseguró.

El especialista afirmó que muchos de sus pacientes le comentan que sus erecciones no son tan buenas desde que comenzaron a fumar. “Pero también a veces las personas dicen que su pene se está acortando a medida que envejecen, ya que fumar deja de fluir la sangre a través del pene, lo que detiene las erecciones espontáneas y nocturnas que se necesitan para estirar el pene y mantenerlo en una buena longitud. En resumen, fumar puede hacer que su pene parezca más corto o, de hecho, se vuelva más corto”, compartió.

Pero el especialista dijo que no solo los hombres pueden sentir el impacto del hábito de fumar, ya que las mujeres también podrían tener problemas. “La excitación de las mujeres es, si lo piensas, también afectada por el flujo de sangre al área”.

De acuerdo con Medical News Today, los cigarros poseen toxinas que pueden dañar los vasos sanguíneos del pene. Durante un estudio realizado en 1998, los estudiantes de la Universidad de Medicina de Boston examinaron los penes erectos de 200 hombres y descubrieron que había una gran diferencia entre los fumadores y no fumadores.

Además de fumar, los medicamentos también pueden afectar el tamaño del pene, incluidos medicamentos como Adderall (a menudo recetados a personas con trastornos por déficit de atención) y algunos antidepresivos y antipsicóticos.

Algunos medicamentos utilizados para tratar problemas de próstata también podrían tener ese efecto, ya que un estudio de 2012 sobre un medicamento llamado finasterida reveló que los hombres sufrieron retracción y sensación reducida, y otro artículo en la revista Urology encontró que el 41 por ciento de los que tomaron el medicamento dutasterida sufrieron disfunción sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.