Beneficios del tequila: desde mejorar la digestión hasta tratar la osteoporosis

Un grupo de científicos descubrió que las sustancias emitidas por la planta de tequila pueden ayudar a mejorar diversos aspectos en nuestro cuerpo, los cuales van desde la digestión hasta el colesterol y la osteoporosis.

De acuerdo a un estudio de la American Chemical Society, el tequila puede ser un aliado para combatir las deficiencias de nuestro organismo, pues consumido con moderación inyecta una serie de propiedades provenientes del agave.

Entre ellos se enlistan:

La reducción del azúcar en la sangre
La insulina es necesaria para el cuerpo y el agave es una planta que justamente se encarga de estimular la producción de esta sustancia, por lo que tomar un caballito de tequila podría hacer maravillas en nuestro organismo una vez consumido con moderación.

Mejorar la digestión
Cuando ingieres tequila tu metabolismo comienza a trabajar con mayor velocidad, lo que a su vez mejorará tu digestión, pero si se rebasa la cantidad de un caballito los efectos serían contraproducentes.

Reducción de peso
El tequila no aumenta la cantidad de peso en tu cuerpo ni la grasa, sino que elimina toxinas. Al aportar muy pocos azúcares suele ser la única bebida alcohólica permitida por algunos nutriólogos.

Mejora la absorción del calcio

De acuerdo a los expertos, el tequila mejora la absorción del calcio en nuestro cuerpo por sus propiedades naturales, pero no debe ser consumida por aquellas personas detectadas con osteoporosis u otras enfermedades en los huesos.

¡Adiós al insomnio!
Esta bebida es por ley un relajante muscular, lo que ayuda a conciliar el sueño rápidamente y colocar en modo descanso nuestro organismo, sin embargo en más de un shot podría causar una adicción.

Colesterol y presión alta
La disolución de grasas es una de las propiedades más eficientes del tequila, por lo que ayuda a que los alimentos que ingerimos con demasiada grasa puedan ser expulsados de nuestro cuerpo si después o antes de comerlos nos tomamos un caballito de esta bebida.

En el caso del colesterol, el tequila podría ayudar a reducir la presión arterial, pero siempre bajo indicación de un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.