Ahora ya puedes elegir el sexo de tu hijo

Close up new born infant Caucasian baby feet. Photo of tiny adorable bare pink baby feet as the infant sleeps. Baby toes. Childhood. Motherhood. Legs of unrecognizable newborn baby boy. Portrait of a children's feet in the bedroom during bright sunny day.

“La posibilidad de elegir el sexo de los animales e incluso de los seres humanos está ahora un paso más cerca desde que los científicos han conseguido separar los espermatozoides portadores de cromosomas X de los que tienen Y; las implicaciones de esta investigación podrían ser colosales”, señalaba la revista Newsweek.

La publicación estadounidense se refiere a un estudio de investigadores de la Universidad de Hiroshima en Japón, publicado en agosto de 2019 en la revista científica PLOS Biology, y que posibilitará una forma más sencilla de elegir el sexo de la descendencia separando los espermatozoides con los cromosomas sexuales X e Y.
Ads by scrollerads.com

Un cromosoma sexual es un tipo de cromosoma que participa en la determinación del sexo.

Los seres humanos y la mayoría de los otros mamíferos tiene dos cromosomas sexuales, el X y el Y, explican desde el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI) estadounidense.

Las hembras tienen dos cromosomas X en sus células somáticas, mientras que los machos tienen un X y un Y, apunta el NHGRI .

“Todos los óvulos, sin embargo, contienen solo un cromosoma X, mientras que los espermatozoides pueden contener un cromosoma X o uno Y. Esta disposición significa que es el macho el que determina el sexo de la descendencia cuando se produce la fertilización”, de acuerdo a esta misma fuente.

Si usted es XX, es una mujer. Si usted es XY, es un hombre. En el caso de otros mamíferos, a menudo es similar, aunque pueden tener nombres diferentes para estos cromosomas, puntualiza el NHGRI.

En general, los espermatozoides portadores de un cromosoma X o Y, están nadando en el semen en números iguales, lo que explica que la población humana esté compuesta por un número aproximadamente igual de hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.