Ahora ya puedes elegir el sexo de tu hijo

“La posibilidad de elegir el sexo de los animales e incluso de los seres humanos está ahora un paso más cerca desde que los científicos han conseguido separar los espermatozoides portadores de cromosomas X de los que tienen Y; las implicaciones de esta investigación podrían ser colosales”, señalaba la revista Newsweek.

La publicación estadounidense se refiere a un estudio de investigadores de la Universidad de Hiroshima en Japón, publicado en agosto de 2019 en la revista científica PLOS Biology, y que posibilitará una forma más sencilla de elegir el sexo de la descendencia separando los espermatozoides con los cromosomas sexuales X e Y.
Ads by scrollerads.com

Un cromosoma sexual es un tipo de cromosoma que participa en la determinación del sexo.

Los seres humanos y la mayoría de los otros mamíferos tiene dos cromosomas sexuales, el X y el Y, explican desde el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI) estadounidense.

Las hembras tienen dos cromosomas X en sus células somáticas, mientras que los machos tienen un X y un Y, apunta el NHGRI .

“Todos los óvulos, sin embargo, contienen solo un cromosoma X, mientras que los espermatozoides pueden contener un cromosoma X o uno Y. Esta disposición significa que es el macho el que determina el sexo de la descendencia cuando se produce la fertilización”, de acuerdo a esta misma fuente.

Si usted es XX, es una mujer. Si usted es XY, es un hombre. En el caso de otros mamíferos, a menudo es similar, aunque pueden tener nombres diferentes para estos cromosomas, puntualiza el NHGRI.

En general, los espermatozoides portadores de un cromosoma X o Y, están nadando en el semen en números iguales, lo que explica que la población humana esté compuesta por un número aproximadamente igual de hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.