Abuelitos se suicidan para no ser una carga en la familia

Una pareja de abuelitos presuntamente pactó su suicidio para evitar ser una carga para su familia y sus cuerpos fueron encontrados por una de sus nietas.

La Fiscalía y la Policía investigan las circunstancias en que un adulto mayor, de 94 años de edad, mató de un tiro a su esposa, de 86, y luego se suicidó con la misma arma en Santiago de Chile, capital de Chile, según informaron este martes fuentes oficiales.

Los cadáveres de José Aedo y de su esposa, Blanca Sáez, fueron descubiertos este lunes por una nieta en el domicilio de ambos, situado en el municipio de El Bosque, en el área sur de la capital chilena.

El arma estaba legalmente inscrita a nombre de la esposa, dijo a los periodistas el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Aros.

En el lugar se encontró una carta en la que los esposos, que llevaban 62 años de matrimonio, explicaron que habían decidido quitarse la vida porque estaban cansados de vivir y de depender económicamente de su familia, compuesta por cuatro hijos y siete nietos.

Además, la carta señaló que la esposa se encontraba muy enferma, según las fuentes.

De acuerdo con los vecinos y los propios familiares, no existen antecedentes de violencia familiar entre ambos y llevaban una vida tranquila, en armonía. Hace unos días habían acudido juntos a una consulta médica.

Según la nieta, que encontró los cuerpos, sus abuelos se amaban y con frecuencia contaban que su deseo era estar juntos para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.