13 de febrero, Día Mundial del Amante

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial del Amante. Un estudio confirmó que todos aquéllos que son infieles a su pareja celebraban el 13 de febrero con su amante para poder celebrar el Día de San Valentín con sus novias o esposas “oficiales”.

El primer festejo tuvo lugar en 2015, cuando la plataforma Ashley Madison, dirigida a personas que ya tienen pareja, propuso destinar una fecha para celebrar a los amantes. El eslogan de esta plataforma, dirigida a los infieles, es: “La vida es corta. Ten una aventura”.

De acuerdo al diario argentino La Nación, Ashley Madison ha señalado que “las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa”.

Según el diario ABC, el detonante que originó el día del amante fue una encuesta: hasta un 71% de los usuarios británicos de la web planeaban ver a su amante el día 13 de febrero, ya que el 14 lo tenían reservado para su esposa. El 42% reservó un hotel el día antes de San Valentín, mientras que el 35% salía junto a su amante a un pub antes de volver a casa con su mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.