Video muestra el momento en que trenes se estrellan en Oceanía

Ciudad de México, 7 de mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- Una cámara de vigilancia de la estación del metro Oceanía captó el momento en que los trenes se estrellaron este lunes dejando como saldo a 12 personas lesionadas.

En las imágenes se observa como dos vagones están detenidos en la Línea Amarilla. Pasajeros descienden de uno de los trenes y aglomeran los alrededores de las escaleras y segundos después a toda velocidad se impacta otro convoy con el que estaba ya parado.

También se observa como la gente entra en pánico luego del incidente pues ve como saca chispas los trenes, así como cae una de las partes del convoy que ocasionó el siniestro.

Este martes, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que la investigación del impacto entre los dos trenes de la Línea 5 en la estación Oceanía se será pronta, profunda y expedita.

Detalló que entre los seis lesionados que se encuentran hospitalizados están los dos conductores, que sufrieron un alta en el azúcar, y un pasajero que se reporta estable pero delicado, por una fractura expuesta en la pierna, al tiempo que ratificó que todos los gastos serán cubiertos por el seguro contratado por el Metro.

El choque también dejó a un trabajador del metro fallecido, se trata de Salvador Wood Sánchez.