VIDEO: Cártel Jalisco amenaza con vengar la muerte de 42 sicarios en Tanhuato

Ciudad de México, 28 de mayo 2015 (MMSPress/Círculo Digital).- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó con vengar la muerte de sus 42 sicarios abatidos por la Policía Federal (PF) en el Rancho El Sol del municipio de Tanhuato, Michoacán, para lo que solicitó el apoyo de líderes de autodefensas.

Mediante un audio colgado en YouTube bajo el título ‘Comunicado del CJNG para líderes comunitarios’, la voz de un presunto integrante del cártel exige a algunos líderes comunitarios cumplir con sus compromisos, pues el grupo delictivo los apoyo para enfrentar al grupo antagónico de ‘Los Caballeros Templarios’, al tiempo que aseguran que terminarán con el “narcogobierno”.

“Vengaremos la muerte de nuestros compañeros caídos en Tanhuato y les hacemos saber que acabaremos con el narcogobierno corrupto. Pedimos de los comunitarios que cumplan con los compromisos contraídos con nosotros ya que se les apoyó para sacar y limpiar a Michoacán de las ratas templarias“.

En el video con duración de poco más de dos minutos, se menciona a Juan José Farías, alias El Abuelo, líder de la Fuerza Rural en Tepalcatepec y ex dirigente de las autodefensas en dicho municipio de Tierra Caliente, a quien piden cumpla “los compromisos que tienes con nuestro líder”.

También se cita a Miguel Ángel Gallegos, alias ‘Migueladas’, quien presuntamente perteneció a los Templarios y después fue parte de “los perdonados” por parte de las autodefensas.

“Sabemos que el señor Miguel Ángel Gallegos es un hombre de palabra y con el sí contamos, pero los demás líderes como el de Aguililla, Coahuayana, Aquila y demás Municipios, si no nos van a apoyar como nosotros lo hicimos, quiere decir que están en nuestra contra y así como acabaremos con el mal gobierno acabaremos con ustedes”, amenazan.