Venezuela con la gasolina más barata del mundo, según estudio

Ciudad de México, 14 de agosto 2015 (Círculo Digital).- De acuerdo con un estudio, el precio promedio de la gasolina en todo el mundo es de 1.11 dólares por litro, hasta el mes de agosto, en donde para México es exactamente equivalente a 0.88 dólares.

El sitio Global Petrol Prices realizó un ranking con el coso de la gasolina en varios países, en México, el precio actual de la gasolina Magna, de 87 octanos, es de 13.57 pesos y la Premium, de 92 octanos, es de 14.38 pesos.

En países como Estados Unidos, la gasolina regular tiene 87 octanos, igual al de la Magna en México.

Los países más ricos tienen precios más altos en los combustibles y los más pobres, o los que son productores y exportadores, lo venden a un menor precio.

Destaca que el país que venda más barato el litro de gasolina es Venezuela a 0.02 dólares el litro, en comparación a Hong Kong que la ofrece a 1.93 dólares.

De acuerdo con la revista Octanaje, publicada por Pemex Refinación, a las gasolinas se les agrega un aditivo medido en número de octanos, el cual regula la capacidad detonante del combustible, eliminando la presencia de explosiones múltiples dentro del motor, de tal manera que se produzca la máxima cantidad de energía útil.

El octanaje, así como la cantidad de azufre en las gasolinas determina su costo, así como los impuestos y subsidios que aplica cada nación.