Van mil 144 casos de chikungunya en Michoacán

El jefe del departamento epidemiológico de la Secretaría de Salud en Michoacán, Fabio Silahua Silva informó qué al último corte que tiene la dependencia, se han registrado un total de mil 144 casos de fiebre por virus del chikungunya y 983 por dengue clásico asi como 10 casos de dengue hemorrágico, cifra que se mantiene.

De acuerdo al funcionario de salud, estos números colocan a Michoacán en el lugar número dos, por encima de Guerrero, después de haber estado en el tercer lugar. Lo que corresponde a dengue, Silahua Silva dijo que Michoacán se encuentra en el número 11 a nivel nacional.

En rueda de prensa las autoridades de salud informaron que Apatzingán y Lázaro Cárdenas siguen focos rojos toda vez que son las zonas donde las temperaturas son más altas lo que propicia el desarrollo del mosquito.

Asimismo informaron que continúan las acciones para prevenir contagios y para combatir al mosco, al corte de actividades de la semana pasada informaron las autoridades, se han realizado 175 reuniones con consejos de salud municipales, 16 con consejos locales principalmente de tierra caliente y se ha trabajado con 136 mil personas principalmente de las 141 zonas donde las acciones de salud se están priorizando.

Fabio Silahua descartó que con el cambio de administración cesen las acciones de combate a estos virus además de que aseguró, hay los suficientes insumos para continuar con los tratamientos.

El epidemiológico exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros de salud para una mejor confirmación del virus en caso de presentar algún síntoma, esto debido a que en otras clínicas o farmacias no cuentan con suficiente equipo o capacitación para realizar las pruebas y el diagnóstico muchas veces resulta equivocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.