Van 66 muertos y 76 heridos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que suman 66 personas fallecidas y 76 heridos, entre ellos ocho menores de edad, por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En conferencia de prensa matutina convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador hidalguense detalló que entre los heridos hay 73 hombres y 3 mujeres, con lesiones leves, medianas, graves y muy graves, en los hospitales Magdalena de las Salinas, Huichapan, de las Américas, el Sur de Alta especialidad, el de Tulancingo, de Pemex y del IMSS de Tula, y los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros.

“Estuvimos atendiendo este incidente en todos sus aspectos. La naturaleza del incidente que era la extracción de hidrocarburos de ductos de Pemex y el saldo desafortunadamente es bastante triste: 66 personas fallecidas y 76 personas heridas”, expresó.

Omar Fayad indicó que alrededor de las 16:50 horas se avisó a las autoridades federales de una perforación ilegal en un ducto de Pemex, que va de Tuxpan a Tula.

Señaló que a las 17:00 horas personal militar llegó al sitio, donde se encontraron a una multitud que recolectaba combustible de una fuga que fue ocasionada por una perforación ilegal del ducto.

El funcionario hizo hincapié que los soldados pidieron a la población que se alejarán de la zona por la peligrosidad de la situación, sin embargo, la multitud no hizo caso.

El gobernador de Hidalgo señaló que a las 18:50 horas fue informado de la explosión en la toma clandestina y que había personas fallecidas y quemadas, por lo que contactó a los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y de la Secretaría de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, dando como resultado la implementación inmediata del plan DNIII para atender a la población afectada.

Finalmente el gobernador expresó sus condolencias para los familiares de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.