Van 57 casos de dengue y 3 de chikungunya en Michoacán

Un total de 57 casos de dengue se han registrado hasta el momento en Michoacán informaron autoridades estatales de salud de los cuales 3 son por fiebre hemorragica.

Fabio Silahua Silva jefe del departamento epidemiológico de la Secretaría de Salud informó que se continúan las labores de limpieza y prevención por parte de las brigadas que han sido desplegadas en diversos puntos del Estado.

En ese sentido mencionaron que a la fecha Michoacán se ha colocado en el lugar número 12 a nivel nacional por debajo de estados como Guerrero, Colima y campeche, en la entidad las labores de prevención se han extendido en 22 municipios ubicados en 32 localidades donde se ha trabajado en 18 mil viviendas de las cuales mil 700 han sido rociadas junto con 3 mil 700 hectáreas.

En Morelia se llevan a cabo labores de prevención en al menos 44 colonias donde se ha reportado la presencia del mosco.

Lo que se refiere a los casos de Chikungunya siguen reportados los mismos 3 de los cuales 2 son de Lázaro Cárdenas y uno de Apatzingán.

De igual forma anunciaron que del 6 al 13 de este mes se llevará a cabo la jornada estatal de lucha contra el dengue en la cual se darán a conocer más acciones para prevenir esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.