Vamos por igualdad entre hombres y mujeres: Chon Orihuela


Las mujeres de Michoacán tendrán especial atención en el gobierno que encabece Chon Otihuela a partir de Octubre. Ellas son el eje de la sociedad y merecen todo el apoyo y reconocimiento, afirmó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional al Solio de Ocampo.

Durante la inauguración del cuarto Foro Regional «Diálogos por Michoacán», José Ascención Orihuela Bárcenas dijo que a unos días de celebrar a las madres, es necesario reconocer la valía que tienen como pilar de las familias, sin olvidarse de las abuelas que también juegan un papel muy importante; las mujeres en el PRI son fundamentales y vamos a trabajar de la mano con ellas.

Principalmente, abundó el abanderado priísta se debe poner especial atención en aquellas que por diferentes motivos se han convertido en jefas de familia. «En mi gobierno, tendrán la garantía de poder cumplir con su jornada laboral mientras sus hijos acuden a la escuela».

Chon Orihuela además externó que con el objetivo de invitar a la ciudadanía a trabajar juntos en la conformación de un Plan de Gobierno que  soporte los temas que le interesan a la sociedad, se inauguró el cuarto Foro Regional «Diálogos por Michoacán» en el municipio de Sahuayo, donde instó a los diferentes sectores de la sociedad a integrar sus propuestas  para poder recuperar el rumbo en el estado.

En dicho foro se llevaron a cabo seis mesas de trabajo, con los lineamientos que Chon Orihuela ha venido refrendando en las diferentes regiones de la entidad: Seguridad, Desarrollo Económico, Educación, Inclusión y Justicia Social, Gobierno y Sustentabilidad Ambiental, fueron las temáticas que se abordaron y que se tienen contempladas dentro del documento denominado «Caminos de Michoacán», siendo ello una actividad de comunicación donde se  están planteando los problemas, aspiraciones y propuestas directamente de la ciudadanía al candidato priista a la gubernatura del estado.

Durante este evento Orihuela Bárcenas, externó que con el apoyo del  gobierno federal  se habrán de crear políticas públicas que incluyan a los tres niveles de gobierno para que trabajen en conjunto para recuperar la actividad industrial de la región Ciénega, que señaló «es una de las más representativas del país» y que comparten Michoacán y Jalisco, donde existe alta producción agrícola, comprometiéndose así a llevar modernización en este sector para poder darle auge.

En Sahuayo, que también habrá de impulsar los sectores turísticos y empresarial, para que sean un factor de desarrollo para este municipio, así como en Jiquilpan  y el Lago de Chapala pondrá especial atención al turismo  y con ello conjuntar factores que otorguen el progreso de esta región.

Con ello, aseveró que se podrán superar los problemas históricos que dejaron los gobiernos del PRD y del PAN que llevaron a una severa crisis al estado, «el PRI busca hacer un gobierno transparente, de rendición de cuentas y trabajando juntos sociedad y gobiernos habremos de llegar a la prosperidad que requerimos», dijo, externando que el tricolor tiene los candidatos adecuados para poder trabajar en el impulso al desarrollo de Michoacán.

chon_sahuayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.