Vamos por el desarrollo de las mujeres; la cancha será pareja: Chon Orihuela

En la administración gubernamental de Chon Orihuela la cancha será pareja para hombres y mujeres; desde el inicio de su gobierno, deberán darse las condiciones de igualdad para que de esa manera ellas puedan completar plenamente su desarrollo personal y profesional, sin tener que descuidar a sus hijos, comprometió el candidato del PRI al gobierno de Michoacán.

 

En este día de las madres, Chon Orihuela comentó ser un michoacano de valor, así que de la mano con los programas de «Ciudad Mujer», llevará a cabo como gobernador una campaña permanente en espacios públicos y en el transporte público para combatir la violencia hacia las mujeres. Generará un cambio de conciencia ciudadana sobre el valor y respeto entre personas, ya que en Michoacán todos somos iguales.

 

En su gobierno, dijo, Michoacán tendrá cancha pareja para las mujeres; promoverá dentro de los primeros 100 días, un paquete de reformas ante el Congreso del Estado, para flexibilizar las reglas laborales para las madres trabajadoras. El estado será la vanguardia en materia de legislación laboral femenina y las mujeres ganarán igual que los hombres.

 

Además, impulsará la creación de más estancias infantiles en beneficio de las jefas de familia para que tengan espacios de calidad a favor del desarrollo de sus hijos.

 

Chon Orihuela agregó que a través del Instituto Nacional del Emprendedor y de Nacional Financiera llevará a cada uno de los 113 municipios la capacitación especializada para fortalecer a las mujeres emprendedoras de la entidad.

 

En su administración, indicó Chon Orihuela, las calles serán de la gente, particularmente para las mujeres, ya que se promoverá el desarrollo y la renovación de la infraestructura urbana, para que el alumbrado, las banquetas y la seguridad sean factores permanentes que contribuyan de manera permanente a su pleno desarrollo.

 

Las niñas no deben cuidar niñas, fue tajante el candidato del PRI. Junto con la Secretaría de Salud, a través de los medios de comunicación se impulsará una intensa campaña de fomento a la salud sexual reproductiva, porque no se puede permitir que las niñas y adolescentes trunquen su desarrollo por convertirse en madres.

 

En reunión con madres de familia en el municipio de Irimbo, el también abanderado del Partido Verde señaló que se impulsarán modelos con las jóvenes universitarias a favor de sus proyectos a través de becas a la innovación empresarial juvenil.

 

Aunado a lo anterior, indicó que a través de PROMEXICO, las mujeres emprendedoras junto con el mercado de artesanías michoacano tengan una presencia constante en las exhibiciones internacionales de México; promoverá a las mujeres dentro y fuera del estado.

 

Se impulsarán caravanas médicas de atención y diagnósticos, indicó, para prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y cérvico uterino. Con el apoyo de la iniciativa privada, impulsará un programa permanente con unidades móviles para que nuestras abuelas y abuelos en situación vulnerable puedan volver a mejorar a través de la cirugía ambulante de cataratas.

 

Chon Orihuela, finalmente, manifestó su compromiso total con las mujeres indígenas y del campo y para ello impulsará programas que les permitan acceder a medicamentos y servicios médicos de manera gratuita.chon espalda a la gente, mano levantada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.