Vamos a eliminar los espacios para diputados plurinominales: Gil

La eliminación de los diputados plurinominales, generará un ahorro importante en los recursos públicos y mejorará el trabajo legislativo al otorgar el cargo a representantes electos por la gente y no por cuestiones discrecionales de los partidos.

Así lo señaló el Candidato a Diputado Independiente por el Distrito XVI de Morelia, José Luis Gil Vázquez, al reitirar que este será uno de los temas inmediatos a legislar cuando asuma el cargo en el Congreso del Estado.

“¿Realmente el ciudadano conoce a su diputado plurinominal? ¿Sabe cuál es su plataforma, sus propuestas y compromisos de trabajo que en beneficio de la ciudadanía?”, cuestionó.

José Luis Gil, puntualizó que con los 24 legisladores electos en el Congreso, se pueden ofrecer buenos resultados a la gente, aunado a que el ahorro estaría orientado a programas sociales, obras y servicios.

Señaló que la esencia de los diputados «pluri» ya está desfasada por el contexto social, por ello urge cancelar estos espacios a los que llegan por compromisos políticos y no por un mérito democrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.