Vamos a dar la batalla por la libertad de expresión: Aristegui

Tras ser despedida de la empresa MVS Comunicaciones, la periodista Carmen Aristegui anunció durante una breve entrevista que su equipo de noticias no cederá en su lucha por la libertad de expresión. Señaló que su despido fue planeado con mucha anticipación, recursos y poder y agregó que el país está viviendo un vendaval autoritario.

“Este equipo de periodistas está decidido a dar su batalla por la libertad de expresión” advirtió Aristegui ante periodistas en las afueras de las instalaciones de la empresa MVS donde confirmó que todo su equipo fue ya despedido.

Esta situación se da luego de que la empresa MVS despidiera a dos integrantes de la unidad de investigaciones especiales de noticias MVS que encabeza Carmen Aristegui quien dio un ultimátum a la empresa a la cual condicionó a que reinstalaran a  Daniel Lizárraga e Irving Huerta “la reinstalación de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, lo comprenderán, es una condición irrenunciable para seguir adelante” dijo la periodista el pasado viernes 13 de marzo.

De acuerdo al portal Aristegui Noticias este lunes, MVS no permitió al equipo de la periodista hacer su trabajo, como lo hacían comúnmente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.