«Valora» Comisionada de Seguridad de Morelia abandonar su cargo por buscar una diputación; deja cifras positivas, dice

Morelia, Michoacán a 26 de febrero de 2021.- La Comisionada Municipal de Seguridad de Morelia, Julisa Suárez Bucio, «valora» abandonar su cargo en los próximos días para buscar ser candidata a diputada local por el distrito 11 dejando en la capital del estado «puras cifras positivas» según los datos ofrecidos en el informe que presentó la funcionaria al Consejo de la Ciudad.

Así lo señaló la mañana de ayer jueves cuando dio un informe de lo que ha realizado durante el tiempo que ha estado al frente de la seguridad de los morelianos, «sí, ya me registré pero evidentemente estoy en la valoración para diputada local por el distrito 11».

Ante la pregunta de si estaría pidiendo licencia en los próximos días ahora que ya se ha registrado, la encargada de la seguridad en Morelia señaló que lo está valorando, «estoy haciendo una valoración apenas porque la convocatoria está en un primer paso pero estoy revisando todavía cosas», insistió.

Respecto al informe que ofreció a los integrantes del Consejo de la Ciudad, Julisa Suárez resaltó «lo que ha dicho casi desde que inició su gestión», que migraron a un sistema local de Justicia Cívica en Morelia el cual está considerado como el mejor del país, «implementamos procedimientos que garantizan un debido proceso a los infractores de las normas municipales en la materia, además de profesionalizar a los jueces cívicos, implementar los procesos de justicia cívica para adolescentes, así como la creación de un centro de resguardo y detención con visión inclusiva y de pleno respeto a los derechos de las personas que ingresan en este centro municipal y hoy por hoy, es un modelo único a nivel nacional con una visión incluyente y nos ha colocado como punta de lanza en este tema», sostuvo.

Molinero Vial

El autor, es reportero urbano desde el año 2005 informando a la sociedad en materia vial en varios medios de comunicación principalmente en Radio. * Reportero en la frecuencia 96.3 de FM en Morelia. * Conductor Esporádico de La Z Noticias.