Valle de México presenta radiación extremadamente alta

Ciudad de México, 21 de junio 2015 (Círculo Digital).- Las condiciones ambientales en el valle de México son poco saludables para quienes deseen realizar actividades al aire libre, pues la radiación es extremadamente alta al ubicarse en 11 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta y la calidad del aire es mala en el suroeste con 101 puntos de Ozono.

En su más reciente reporte, la Dirección de Monitoreo Atmosférico, detalló que dichas circunstancias pueden causar daños en la salud de niños y las personas de la tercera edad y con problemas respiratorios, por ello recomendó evitar actividades fuera de casa.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) exhortó a la población a que en caso de salir utilice bloqueador solar ya que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

También sugirió vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero. El tiempo máximo de exposición al Sol es de 13 minutos para la piel clara, 16 para la piel morena y 20 para la piel oscura.

Respecto a la calidad del aire reportó que ésta es mala en la zona suroeste al registrar 101 puntos de Ozono mientras que en el resto de las zonas hay calidad de aire regular.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS**_CONDICIÓN

Noroeste _____ 82 _______________ 58 ___________ Regular

Noreste ______ 49 ________________76 ___________ Regular

Centro _______ 63 _______________ 51 ___________ Regular

Suroeste _____ 101_______________ 36 ___________ Mala

Sureste ______ 69________________ 44 ___________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera. (Notimex)