Va el reemplacamiento en Michoacán

Un aproximado de mil 300 millones de pesos es el monto que prevé obtener el gobierno del Estado por concepto del cobro de reemplacamiento que se prevé aplicar presuntamente en este 2015 informó el secretario de Finanzas, Miguel López Miranda durante una rueda de prensa presentada conjuntamente con el titular de la Secretaría de Seguridad Publica,  Víctor Manuel Magaña.

López Miranda Señaló que el cobro de esta medida es una disposición oficial que indica que cada tres años se debe hacer cambio de las placas además que de no hacerlo las láminas ya no tendrán  validez por lo que los chóferes que circulen sin hacer el reemplacamiento podrían ser sancionados.

De acuerdo a las cifras presentadas por ambos funcionarios, Michoacán cuenta con un padrón aproximado vehicular de 2 millones 13 mil 803 unidades de las cuales alrededor de 400 mil ya no tienen ninguna actividad, es decir, son chatarra o fueron comercializados y/o reemplacados en otras entidades.

Aunado a lo anterior, del más de un millón 400 mil vehículos restantes del padrón antes citado, cerca de 500 mil automotores no circulan con matrículas vigentes, es decir, no cuentan con su documentación actualizada.

El secretario de Finanzas dijo que no hay una fecha exacta de cuando se podría comenzar con esta disposición  ya que será el gobernador, Salvador Jara quien dé a conocer si este cobro lo hace la administración actual o la que encabezará el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo en rueda de prensa el funcionario reiteró que este cobro no se realiza con fines recaudatorios sino para cumplir con una medida que se les asigna a los estados de reemplacar cada tres años su padrón vehicular.

Por su parte el secretario de Seguridad Publica, Víctor Manuel Magaña señaló que con esta acción se podrá llevar un mejor control de los vehículos en cuestión de seguridad así como certeza jurídica y resaltó que estas nuevas placas tendrán nuevas tecnologías de seguridad como código QR, código de barras  y mica ultravioleta, tecnologías que son compatibles con los sistemas detectores que se instalan en los diversos puntos del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.