Usan Gobiernos del PRI «obras fantasma» para desviar recursos en Morelia: Alfonso Martínez

El PRI ha demostrado su incapacidad para gobernar Morelia y, en los hechos, ha puesto en evidencia sus recurrentes prácticas de corrupción para robar sin ningún pudor, al malversar los recursos públicos, así lo subrayó el candidato independiente, Alfonso Martínez Alcázar.

En rueda de prensa durante este jueves, el candidato independiente mostró a los medios de comunicación documentos en los que se detalla como los gobiernos priístas se aprovechan de las necesidades de la gente para engañarlas, siendo la obra pública, el medio más redituable para llevar dinero a sus bolsillos y al de sus amigos.

Como lo señaló durante el debate entre candidatos, Alfonso Martínez resaltó que el fraude en la calle Esfuerzo, de la colonia 13 de abril, es tan solo un ejemplo de los muchos que ocurren a diario en la capital de Michoacán, en donde el Ayuntamiento prácticamente le está robando a los morelianos.

«En el 2013 se destinaron 3.6 millones de pesos para la pavimentación de esta calle y mediante licitación pública se adjudicó el contrato de obra pública SOP/FD/2374/LPN/13 a la empresa Trevi Proyectos y Construcciones S.A. de C.V., a la que se procedió a otorgar un anticipo de 1.1 Mdp el 3 de diciembre”, reiteró ante los medios de comunicación.

El candidato ciudadano y líder de “Todos por Morelia”, indicó que el 31 de diciembre de ese año, el supervisor de la obra firmó oficio en el que se informaba que “los trabajos se encontraban terminados al cien por ciento”, es decir, que la obra ya contaba con su trazo, nivelación, base hidráulica, guarniciones y banquetas, por lo que el ayuntamiento autorizó liquidar el finiquito por 2.5 millones de pesos, el cual se pagó el 20 de febrero del 2014 mediante un cheque, reiteró.

Alfonso Martínez, candidato independiente por Morelia, subrayó que al día de hoy, la calle dista mucho del compromiso de la empresa y del informe de las autoridades, pues luce visiblemente en mal estado y como cualquiera de las cientos de calles de terracería que hay en Morelia.

En el mismo sentido, estimó que tras consultar con varias constructoras, esta obra, en las condiciones que está, a lo mucho costó 600 mil pesos, «¿Por qué se pagó tanto?, ¿Quién tiene ese dinero? y ¿Por qué el Ayuntamiento no ha sancionado a los responsables de este fraude?», cuestionó.

El candidato ciudadano reiteró que como este ejemplo, los gobiernos del PRI hacen obras fantasmas para utilizar los recursos públicos en su beneficio, por lo que garantizó que al llegar al Gobierno Municipal, además de terminar con la opacidad y mantenerse como el candidato más transparente de la contienda, aplicará todo el peso de la ley para sancionar a los responsables de cualquier malversación de dinero, concluyó el líder de “Todos por Morelia”, Alfonso Martínez Alcázar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.