Usan drones para introducir equipo de contrabando en Gaza

Israel ha interceptado una «cantidad significativa» de equipos eléctricos, drones y otros objetos prohibidos cuando intentaban cruzar a la franja de Gaza por el paso fronterizo de Erez, según informó hoy el Ministerio de Defensa israelí.

 

Personal de Defensa y del servicio de Inteligencia interior israelí, Shin Bet, han detectado «cientos de intentos de contrabando a través del servicio postal», descubrimientos que la nota califica de «inusuales incluso para aquellos familiarizados con los intentos y metodologías de contrabando más creativos».

Los objetos interceptados incluían, entre otros, cámaras de seguridad, 14 pequeños drones, componentes para hacer drones, binoculares, láser para armas, equipos de comunicaciones, pistolas eléctricas, ordenadores de buceo con linternas, aletas, cámaras en miniatura, cámaras GoPro, equipos para comunicación por satélite, antenas wifi, sensores y hondas tirachinas.

El material ha sido confiscado y se ha iniciado una investigación para averiguar su procedencia, según detalló el Ministerio de Defensa israelí en un comunicado.

Israel mantiene desde junio de 2007 un férreo bloqueo sobre la franja de Gaza, que gobierna el movimiento islamista Hamás, y controla la entrada y salida de productos y de personas al territorio.

 

Con informaciòn de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.