Urgente establecer leyes en la reelección afirman legisladores

Es urgente que se establezcan leyes reglamentarias en los temas de reelección en Michoacán afirmó el diputado del Partido Verde Ecologista, Ernesto Nuñez quien en coordinación con el diputado del PAN, Héctor Gómez Trujillo presentaron un punto de acuerdo por el que convocan a los diputados y otros organismos a discutir sobre este tema.

En entrevista el diputado del Verde Ecologista dijo que se trata de que se vayan aclarando muchas dudas respecto al tema de la reelección ya que a la fecha no ha quedado establecido cuantas veces y en que condiciones puede un funcionario reelegirse.

En algunos estados dijo el diputado se reglamentó que en el caso de los diputados sólo habría una reelección, en Michoacán este derecho está preestablecido hasta tres veces y para los alcaldes una ocasión.

Nuñez Aguilar dijo que aún se deben discutir temas como las condiciones en que se deben elegir los candidatos independientes y si es posible que se abran espacios para más aspirantes o en el caso de los diputados plurinominales si estos pueden reelegirse mediante elección popular entre otras particularidades.

La reelección señalo el legislador sirve para profesionalizar los órganos colegiados, para poder hacer planeacion de largo plazo, en el caso de la legislatura para que no todo se quede en la congeladora y en el caso de los ayuntamientos para hacer planeacion a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.