Urgente declarar alerta de género en Michoacán

La diputada del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutierrez integrante de la Comisión para la Igualdad Sustantiva presentó este miércoles una solicitud para que el Congreso del Estado exhorte al ejecutivo a que pida a la Secretaria de Gobernación que declare la alerta de género en Michoacán, solicitud que fue aprobada por el pleno.

En entrevista la legisladora señaló que es necesario que se conforme un equipo de trabajo para que hagan las observaciones correspondientes a las acciones que respecto a este tema está emprendiendo el gobierno.

En ese sentido informó que a la fecha no se han continuado las acciones en defensa de las mujeres a pesar de que el pasado 9 de febrero hubo una reunión con los expertos en el tema quienes durante todo el 2015 recabaron información para hacer un balance de como se encuentra el país en cuanto a ese tema, balance que arrojaba que no hubo acciones para solucionar el tema de la alerta de género.

«Nosotros a través de este exhortó pedimos nuevamente al gobernador, que solicite en el uso de sus facultades a la Secretaría de Gobernación que ya se active la alerta de violencia de género en contra de las mujeres en el Estado de Michoacán» dijo la legisladora quien reveló que entre el 2013 y el 2015 se han registra alrededor de 850 feminicidios.

Fraga Gutierrez agregó que es tan grave las inconsistencias que se dieron en el informe que se hizo por parte de los expertos que dicho estudio arrojo que no se sabe qué pasó con un sin número de denuncias por parte de mujeres que sufrieron alguna agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.