UNIVIM presenta proyecto con escritores

Con el objetivo de acercar a los alumnos de programas académicos en línea y al público en general a la lectura, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) presentó el proyecto Dossier de Letras; el cual consiste en un mini sitio web que ofrece a la obra en formato descargable de reconocidos autores del estado.

En rueda de prensa el rector  de  la Virtual, Mario Chávez Campos,  explicó que este proyecto no se limitará a incluir sólo escritores michoacanos, puesto que se pretende tener alcances nacionales y de ser posibles internacionales, se buscará la forma de contactar con autores de otros lugares.

Los responsables de la realización de este sitio fueron la célula de producción de la UNIVIM y el departamento  de comunicación, quienes en la conferencia, mostraron un mapa del sitio a los asistentes y explicaron de qué manera está integrado el proyecto. Además abrieron la invitación a todos los autores que quieran participar en éste, pues  la página, se seguirá alimentando de información y más publicaciones.

El sitio consiste en un menú de fotografías de autores contemporáneos, las cuales, al darles click, llevan a un submenú en el que se pueden encontrar datos generales del escritor, un vídeo presentando su publicación y el archivo de descarga del mismo.

En la página de internet, cuya dirección es www.dossierdeletras.univim.edu.mx , se pueden encontrar  autores de distintas generaciones y géneros literarios: desde los de larga trayectoria como el narrador Raúl Mejía o el poeta Gaspar Aguilera, hasta los más jóvenes, como la novelista Fanny Ávila o la cuentista Berenice Hernández. Al evento  asistieron algunos escritores  también participantes en el proyecto como Víctor Solorio, Edgar Omar Avilés, Víctor López y José Agustín Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.