Unidad Antisecuestros, ejemplo de fortaleza institucional: Gobernador

Morelia, Michoacán.- El fortalecimiento de las instituciones es el mejor camino para hacer frente a la delincuencia, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar hoy la entrega de reconocimientos a la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE)

En ese marco, destacó que a cinco años de su creación esta Unidad se ha consolidado como un modelo nacional y de buenas prácticas en el combate a uno de los delitos que más lastiman a la sociedad, como el secuestro.

Por ello, refrendó el compromiso de su gobierno para continuar apoyando a esta institución, con pleno respeto de las competencias constitucionales, y hacer también de la Fiscalía General del Estado la mejor del país.

«Le vamos a invertir con todo lo que se necesita para aumentar su capacidad humana, no vamos a descansar hasta que la Fiscalía sea la mejor del país y reconocida a nivel internacional», apuntó Aureoles Conejo.

Adrián López Solís, Fiscal General en el Estado, afirmó que el propósito es avanzar en la construcción de una unidad prácticamente nueva, pero también en el camino hacia una Fiscalía con integridad, garante del acceso a la justicia.

«No nos vamos a apartar de esa línea para honrar el prestigio y reconocimiento público del que hoy ustedes ya gozan con legítima razón», les dijo a los efectivos.

Rodrigo González Ramírez, titular de la Unidad Especializada Antisecuestros, destacó que durante estos cinco años, la unidad le ha apostado a la capacitación especializada y equipamiento de sus elementos.

Destacó que, entre los logros obtenidos por la Unidad, está la liberación de 202 víctimas, la desarticulación de 114 células delincuenciales y mil 802 personas detenidas.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimiento a agentes del Ministerio Público, de Investigación, Peritos y psicólogos de Atención a Víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.