Una «trampa mortal» ciclovía del Boulevard García de León coinciden ciclistas

La buena intención del Ayuntamiento de Morelia para tener una sana convivencia entre los automovilistas y los ciclistas en las diferentes calles de la ciudad, se ve opacada por la mala planeación y la falta de acción por parte de las autoridades que debieran hacer respetar el espacio que se le otorga a los ciclistas donde todo hace suponer que las llamadas ciclovías, se hacen solo para «aparecer en la foto» o usar el dinero público sin que haya una solución integral ni una mejora en la movilidad de la ciudad.

En las redes sociales, los ciclistas se hacen escuchar luego de que el espacio que les han destinado para poder transitar se hizo del lado izquierdo de la vialidad lo que resulta peligroso para ellos además de que el espacio que se les otorgó, reduce uno de los carriles de circulación de los autos lo cual impide que sea respetado por los choferes debido a que solo hay un carril y medio para el transito de los autos cuando en este momento se cuenta con dos.

Salomón Gómez señala que no cree que algún ciclista se atreva a utilizar la ciclovía por lo peligrosa que quedó y hace señalamientos respecto a la ciclovía de San Juanito Itzícuaro la cual está invadida por automóviles que no permiten el paso de los ciclistas y prevé además que deje de existir ya que carece de mantenimiento y poco a poco se va perdiendo.

Dice además que los carriles que se generaron en el Centro Histórico para los ciclistas, parece que tienen como fin compartirlos con autos estacionados lo mismo que los que se pintaron en calles de la colonia Ventura Puente los cuales nadie usa y por si fuera poco las rayas pintadas sobre Avenida Acueducto no se respetan y no se hacen respetar sin dejar de lado las rayas verdes pintadas sobre la calle Abasolo que los lleva de la Plaza de Carrillo al Centro Histórico aunque pocos o casi nadie utiliza.

Por su parte, Francisco Javier González dice que habrá que comprobar la eficiencia de la ciclovía del Boulevard con algún familiar de un funcionario que se atreva a transitar por el lugar y que si no tiene queja, entonces todo está bien.

Pepe Toño Gómez señala que quien hizo el proyecto «se nota que en su vida ha andado en bici ni ha visitado otros lugares donde hay ciclovías».

Para Victor Hugo González es una incompetencia monumental el espacio destinado para los ciclistas ya que dice que no se trata de hacer intentos, se trata de hacer proyectos integrales donde la mejor opción, hubiera sido hacer la ciclovía por el centro del camellón.

Mientra que Raul Patraca se preguntó: ¿Quien fue el genio que propuso hacer la ciclovía? y Lulu Mora dijo no entender al gobierno pues piensa que lo único que se hizo fue tirar el dinero.

Cabe destacar que este reportero estuvo durante varios minutos observando el tránsito sobre la citada arteria con dirección al Boulevard Arriaga Rivera y prácticamente todos los autos circulaban sobre la ciclovía debido a que no cabían en el carril y medio que quedó libre por lo que la «trampa mortal» que representa andar en bicicleta sobre el Boulevard García de León, debería ser replanteada.

Ya ni hablar de la ciclovía construida en la lateral de la Calzada Juárez la cual también fue colocada en el lado izquierdo de la calle y que si algún automovilista ingresa de los carriles centrales a los laterales y no se fija, podría ocasionar un accidente ya que se encontrará de inmediato con el ciclista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.