Un político sin vocación de servicio es un mal político

Daniela de los Santos consideró que los políticos sin vocación de servicio deberían mejor dedicarse a otra cosa. La candidata del PVEM y del PRI a la diputación federal por el distrito 10 de Morelia se asumió como una política joven cercana a la gente.

Añadió que “de nada sirve un político que haga las cosas detrás del escritorio, si no se acerca a las colonias y a las comunidades; difícilmente va a poder resolverles su problemática”, expresó la ex diputada local, quien ha sido la legisladora más joven en la actual legislatura local, asimismo la más productiva con 12 iniciativas de ley o reforma aprobadas y funcionando.

De los Santos sugirió a la ciudadanía fijarse en el trabajo y el lado humano de los candidatos, que investiguen qué han hecho, qué proyectos tienen y cómo piensan concretarlos. “Es posible encontrar gente valiosa en cualquier lado, sin embargo, desafortunadamente en todos los partidos también hay gente que no hace con vocación su labor. Y a veces por esos que no hacen las cosas bien, el trabajo bien hecho no se opaca”, deploró.

La licenciada en Administración de Empresas, con maestría en Gestión Pública, admitió que el currículum no basta para garantizar la idoneidad de un candidato. Alguien pudiera tener grado académico de doctorado pero no tener vocación de servicio, lo que obviamente se reflejaría en una trayectoria lejana de la gente y de la problemática de las colonias.

Hizo un llamado a los jóvenes para que se involucren y participen en política, dándole seguimiento a los candidatos electos, ver si éstos son eficientes, exigiendo que regresen a las colonias y vigilando que cumplan con los compromisos enunciados en tiempos de campaña.

daniela frente a señora con bb

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.