Un éxito la Kermés del DIF 2015

En lo que ya es toda una tradición, un sinnúmero de morelianos y michoacanos se dieron cita en el parque Zoológico Benito Juárez en la Kermés del DIF 2015 para disfrutar de la gran variedad de platillos que ahí se ofertaron.

Desde muy temprana hora las puertas del parque se abrieron para que los cientos de curiosos y ya conocedores pasaran y realizaran un recorrido por los stands de comida y bebidas.

Toritos de petate, banda, zanqueros y clases de zumba entre otras actividades pudieron disfrutar los asistentes y para los que querían satisfacer su paladar ahí estaban también los tradicionales platillos traídos desde toda la geografía michoacana; aguas fresas, nieve, tacos de canasta, tamales, aporreadillo y uchepos entre otras delicias fueron el menú de los asistentes.

Para la inauguración estuvieron presentes el gobernador del estado, Salvador Jara y su esposa Catherine Ettinger Mc Enulty, presidenta del DIF Michoacán quienes inauguraron el tradicional evento realizado  para obtener más fondos a favor de los más desprotegidos.

De igual forma hizo presencia el alcalde Salvador Abud Mirabent entre otras autoridades quienes realizaron un recorrido  por todos los stands.

En su mensaje inaugural, la presidenta del DIF Estatal, Catherine Ettinger, resaltó que esta kermés es posible gracias a la solidaridad de los michoacanos y al gran equipo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que junto con los DIF municipales, colaboran desde tempranas horas para hacer llegar recursos y apoyos a los que menos tienen.

Al respecto, el gobernador Salvador Jara señaló que esta kermés además de representar la solidaridad de los michoacanos, es una oportunidad de mantener viva la tradición de nuestros pueblos, ya que hay stands de los diferentes municipios del estado donde dan gala de su riqueza gastronómica, ello también tomando en cuenta que el Parque Zoológico se viste de fiesta con diversas actividades preparadas para toda la familia.

En su mensaje como anfitrión de la capital michoacana, el presidente municipal Salvador Abud Mirabent, resaltó la suma de voluntades de todas las instancias federales, estatales y municipales, en beneficio de quienes más lo necesitan.

Como es de saberse, con los recursos recaudados en esta kermés se respaldan los programas del Sistema DIF Michoacán y en esta cuadragésima edición, en que se espera lograr una bolsa de 2 millones de pesos, éstos de destinarán principalmente, a la adquisición de Centros Lúdicos Temáticos, que estarán integrados por juegos especiales para niñas y niños con discapacidad y de los cuales uno de ellos se instalaría en el Parque Benito Juárez.

En esta edición 2015, se colocaron 220 stands de los municipios del estado, dependencias del Gobierno de Michoacán y delegaciones federales, que ofrecieron una rica variedad de platillos, bebidas y postres a los casi 20 mil asistentes que se estima asistieron durante todo el día.

Además, con el apoyo de las diferentes secretarías estatales, el DIF preparó una variedad de actividades como el cine móvil, juegos mecánicos e inflables, una estancia para el adulto mayor, un stand de la Cruz Roja para ofrecer a los pequeños del hogar el ser paramédicos por un día; así como un ring de lucha libre con funciones estelares, entre otras, y no podía faltar la famosa tómbola de electrodomésticos y la venta de boletos de dos automóviles último modelo, un Nissan Marcha y un Pontiac Matiz, donados por la Secretaría de Finanzas y Administración del estado y el Congreso local.

En el Teatro Monarca del Parque Zoológico, la Secretaría de Cultura ofreció diversas presentaciones musicales y de danza, entre ellas la del Ballet Infantil Coyucan, del que el propio gobernador y la comitiva estatal fueron testigos.

De esta manera, miles de michoacanos disfrutaron de un domingo familiar contribuyendo además con el fortalecimiento de las acciones que emprende la administración estatal a favor de los sectores más desprotegidos

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.