Un dolor de cabeza para Morelia elementos de tránsito municipal: Abud Mirabent

Luego de que el Presidente Municipal electo, Alfonso Martínez Alcázar asegurara que los elementos de tránsito de Morelia se han dedicado más a extorsionar a los turistas que a generar movilidad en la capital, el alcalde sustituto, Salvador Abud Mirabent confirmó lo dicho por Martínez Alcázar al precisar que hay varias quejas que a él personalmente le han hecho llegar los ciudadanos.

Abud Mirabent puso como ejemplo las cinco quejas que ha recibido de manera personal y reconoció que hay más casos lo cual lamentó ya que él mismo giró la instrucción de que los elementos de tránsito deberían ser tolerantes con los turistas que deciden visitar la ciudad en temporada de vacaciones pero que hasta el momento no han sido atendidas sus instrucciones.

Destacó que los agentes de tránsito han sido «un dolor de cabeza» debido a que los han tratado de motivar y hacer conciencia para que traten bien al turismo y los reciban con una sonrisa «pues hay que recordar que Morelia por ser la capital es un destino constante para los visitantes».

Precisó que es fundamental que se les imparta un curso a los uniformados de sensiblización y capacitación turística ya que es algo que merecen tanto los morelianos como los propios elementos policiales.

Salvador Abud reconoció que aunque no todas las quejas que conoce son por exceso de los tránsitos, «sí son de intolerancia por que al ver un auto con placas de otro estado, se le dejan ir como abejas a la miel».

Y es que son al menos 40 mil morelianos que viven de la actividad turística por lo que los cursos de capacitación pueden abonar a que taxistas, boleros, inspectores y los propios tránsitos, se vuelvan más sensibles con los visitantes pues son empleos que deben cuidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.