UMSNH le cierra las puertas a Eduardo Tena; le niega permiso para festejar 77 aniversario del SUEUM

Mientras el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) hizo la solicitud para que este martes 18 de agosto sea considerado como día de descanso obligatorio, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) le cierra las puertas a Eduardo Tena Flores y le negó el permiso para que los empleados falten a laborar por lo que queda a responsabilidad de cada trabajador si no se presenta a su centro de trabajo.

Y es que el oficio enviado por el sindicato bajo el número 181/2015 se justificó en las cláusulas 2 y 3 del Contrato Colectivo de Trabajo y en el convenio suscrito entre el sindicato y la UMSNH el pasado 25 de enero del año 2005 donde le pide a la autoridad gire las instrucciones a todos los funcionarios para que el día 18 de agosto se tomara en cuenta como día de descanso obligatorio para celebrar un aniversario más del gremio, la autoridad respondió con una negativa.

El oficio en mención no está firmado por nadie debido a que fue emitido supuestamente por el Consejo General de Delegados el cual a decir de los propios integrantes del sindicato, también carece de legitimidad hasta en tanto no se convoque a nuevas elecciones ya que las anteriores como se recordará, se efectuaron el pasado 20 de junio pero fueron anuladas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

La respuesta de la universidad a través de Oriel Gómez Mendoza, Secretario Administrativo y según oficio 2793/2015, refiere que el 18 de agosto, no forma parte de los días de descanso obligatorio contenidos en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente por lo que no es posible concederlo como tal.

Respecto a la minuta firmada el pasado 25 de enero del año 2015 como señalan los delegados en su documento, la Máxima Casa de Estudios responde que el documento de esa fecha, hizo referencia y tuvo validez únicamente ese año 2015 cuando la solicitud se minutó y se cumplió en su momento.

Termina el oficio señalando que la UMSNH ratifica el respeto irrestricto a lo acordado en el Contrato Colectivo de Trabajo así como la vida interna del SUEUM.

Por ello, la marcha que se tenía programada para este martes a las 10 de la mañana y la cual partiría de la Fuente de las Tarascas hasta llegar a la JLCyA, se suspendió así como todas las actividades que se tenían programadas para festejar el 77 aniversario del sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.