Trump anunciará en próximas horas ‘medidas enérgicas’ contra inmigración

El presidente Donald Trump prometió el miércoles que tomará «medidas enérgicas hoy» contra la inmigración, un día después de que dijo que quiere enviar efectivos militares a la frontera con México hasta tanto se construya el muro fronterizo prometido por él.

La Casa Blanca aclaró que serían efectivos de la Guardia Nacional.

Durante un almuerzo con gobernantes de países del Báltico el martes, Trump dijo que comunicó su idea de enviar militares a la frontera con México al secretario de Defensa, James Mattis.

El presidente no detalló cuáles serían las medidas y la Casa Blanca no respondió a un pedido de declaraciones.

Trump ha estado profundamente frustrado por la falta de progreso de la construcción de lo que fue la promesa central de su campaña: un «muro grande y hermoso» en la frontera con México.

Previamente, ha insinuado usar el presupuesto del Pentágono para pagar por la construcción del muro, bajo el argumento de que es una prioridad de seguridad nacional, pese a las regulaciones estrictas que prohíben gastos que no sean autorizados por el Congreso.

DESPLIEGUE DE LA GUARDIA NACIONAL
El gobierno federal ya ha enviado fuerzas armadas a la frontera, pero lo ha hecho mediante el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional.

En 2006, bajo la operación ‘Jump Start’, se enviaron 6 mil elementos a fin de aumentar la seguridad y vigilancia.

Para esa operación se usaron agentes de la Guardia Nacional con el fin de ayudar a la Patrulla Fronteriza con tareas no relacionadas a la aplicación de leyes mientras se contrataba y capacitaba a nuevos agentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.