Tribunal Electoral multa al PVEM, PAN y PRI por violar ley electoral

Ciudad de México, 4 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impuso una serie de multas al PVEM, PRI y PAN, que dan un total de 991 mil 350 pesos por infracciones a la legislación electoral.

La Sala Regional del TEPJF, dio una multa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por contratar publicidad fuera de los tiempos administrados por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que deberá pagar mil 500 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal equivalente a 105 mil 150 pesos.

A su vez, el Trife señaló que, “se impone al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) una sanción consistente en multa por 3 mil 500 días de salarios mínimo general vigente en el Distrito Federal, equivalente a 245 mil 350 pesos”.

En otro asunto, el Tribunal Electoral consideró que “es existente la infracción relacionada con la vulneración al modelo de comunicación política por la contratación de vallas electrónicas por parte de los partidos políticos Verde Ecologista de México; “en consecuencia, se impone al Partido Verde Ecologista de México una multa de 3 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal equivalente a la cantidad de 210 mil 300 pesos”.

Por la contratación de vallas electrónicas de Alfonso Petersen Farah, candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, “se impone al Partido Acción Nacional multa de 5 mil 500 días de salario mínimo vigente para el Distrito Federal, equivalente a 385 mil 550 pesos”. (Con información de 24 HORAS)