Tribunal Electoral determinó que el PVEM no promocionó a senador

Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Círculo Digital).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los promocionales del PVEM titulados “Empleo” y “Salud”, en donde aparece la imagen del senador Carlos Alberto Puente Salas junto con el cintillo “Carlos Puente/Vocero del Partido Verde”, no constituyen promoción personalizada del servidor público.

Así lo estipuló la Sala Especializada del Tribunal Electoral “ya que Puente Salas aparece en su calidad de vocero oficial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”.

Ello “lo faculta para comunicar a la ciudadanía las decisiones de dicho instituto político y sus propuestas en el marco del proceso electoral federal, aunado a que los spots corresponden a las prerrogativas que tiene para acceder a la radio y televisión dicho partido político”.

Los magistrados del tribunal determinaron por unanimidad que los promocionales se refieren a temas electorales propuestos por ese ente político, “por tanto no se acreditó la existencia de las infracciones atribuidas al legislador y al PVEM”. (Notimex)