Tribunal Electoral confirma acuerdo para conteo rápido de diputados federales

Ciudad de México, 2 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo emitido por el Consejo General del INE, por el que aprobaron los criterios científicos, logísticos y operativos y el protocolo para la selección de la muestra definitiva del conteo rápido en la elección de diputados federales del próximo 7 de junio.

Al respecto, el magistrado Manuel González Oropeza comentó en un comunicado que los lineamientos de los conteos rápidos, aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE), garantizan la obligación del instituto de mantener informada a la ciudadanía sobre los avances en el desarrollo de la jornada.

Los integrantes del pleno de la Sala Superior del TEPJF consideraron que el acuerdo impugnado por Morena, no imposibilita a la autoridad electoral rendir el informe de los resultados, como tampoco implica modificación de la hora a partir de la cual se darán a conocer éstos.

En otro asunto, la Sala Superior ordenó la suspensión inmediata del promocional denominado Radio Meseguer: “Yo apoyo al PRD” por provocar confusión en el electorado.

Detalló que se trata de un promocional donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) incluye la voz de Cuauhtémoc Blanco, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata de Morelos, en el que dice apoyar al sol azteca.

Además se desechó el medio de impugnación presentado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), contra el acuerdo del INE, en el que impuso como sanción la interrupción total del tiempo en radio y televisión, por un día de campaña, a nivel nacional en los procesos electorales en curso.

Ello por considerar consumada la suspensión de la pauta desde el primer minuto del 1 de junio, señaló la Sala Superior del TEPJF.

Durante la sesión pública, el pleno resolvió tres recursos de apelación y un recurso de revisión del procedimiento especial sancionador, que hacen un total de cuatro medios de impugnación. (Notimex)