Tribunal de Enjuiciamiento emite fallo condenatorio derivado de la causa penal 116/2015

En audiencia pública y transparente, el Tribunal de Enjuiciamiento integrado por los jueces de oralidad Juan Salvador Alonso Mejía (presidente), Ana Lilia García Cardona (primera relatora) y Noé Reyes Millán (segundo relator), emitió fallo en juicio oral, derivado de la causa penal 116/2015, en el que se acreditó a J.D.B.J. como responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una menor de edad.

Durante las siete jornadas de dicho juicio oral, la defensa y la representación social realizaron el desfile probatorio para comprobar su teoría del caso, en igualdad de circunstancias y bajo los principios que rigen al Nuevo sistema de justicia penal.

Luego de la audiencia de alegatos de clausura, y como lo establece el artículo 400 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Tribunal de Enjuiciamiento ordenó un receso de cuatro horas para deliberar en forma privada, continua y aislada, hasta emitir el fallo correspondiente.

El fallo, emitido por unanimidad, fue en sentido condenatorio, al comprobarse la existencia probatoria suficiente más allá de toda duda razonable de que J.D.B.J es responsable del delito de homicidio calificado en agravio de la menor víctima. Asimismo, Ana Lilia García Cardona primera jueza relatora, expresó que la teoría del caso expuesta por la representación social es racionalmente aceptable.

El juez presidente del Tribunal de Enjuiciamiento Alonso Mejía señaló el 22 de agosto de 2016 como fecha para celebrar la audiencia de individualización de las sanciones, lectura y explicación de sentencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.