Tras persecución y balacera detienen a trabajador de Gilberto Gómez “El Chanda”, en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich. (www.noventagrados.com.mx).- Un sujeto que se identificó como trabajador de Gilberto Gómez “El Chanda”, presunto líder delincuencial en Michoacán, fue detenido luego de una persecución y balacera tras el robo con violencia de un automóvil.
Los hechos comenzaron la tarde de este lunes, cuando se reportó el robo con violencia de un vehículo cerca de la caseta de cobro Las Cañas, ubicada en Lázaro Cárdenas.
De inmediato elementos de la Policía Federal emprendieron la búsqueda del automotor robado, el cual localizaron a tres kilómetros de la caseta señalada, circulando con dirección a Arteaga, junto con otro vehículo.
Los uniformados procedieron a marcarle el alto a los tripulantes de la unidad robada, pero éstos y los ocupantes de la unidad que los acompañaba atacaron a balazos a la autoridad.
De esta forma se originó una persecución e intercambio de balazos en la que fue solicitado el apoyo de la Policía Michoacán.
Finalmente la autoridad logró dar alcance a los malhechores, quienes detuvieron la marcha y escaparon a pie, quedando en el lugar, lesionado con tres heridas de bala, un hombre identificado como Francisco Javier S., alias “El Paco”, de 17 años de edad, quien dijo ser trabajador de Gilberto Gómez “El Chanda”.
En el lugar fueron aseguradas dos camionetas Toyota Tacoma, una color roja con placas  SS1829-A del estado de Querétaro y la otra color blanca sin placas.
Asimismo, se aseguraron un fusil de asalto G-3, calibre 7.62 milímetros, con 8 cargadores; un fusil de asalto AK-47, de igual calibre, con dos cargadores y una pistola calibre .380 milímetros, con dos cargadores.
El lesionado fue trasladado a un hospital en Lázaro Cárdenas para que recibiera atención médica, donde quedó bajo custodia de la autoridad. En tanto, armas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Con información y foto de Agencia 90 Grados / www.90grados.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.