Tras 6 años de bajas ventas en Semana Santa, comerciantes del Centro Histórico incrementaron 10 por ciento este año

Luego de que desde el año 2008 las ventas en el Centro Histórico fueron a la baja durante las vacaciones de Semana Santa, este 2015 por fin se vieron incrementadas en un 10 por ciento que aunque no es mucho, sí se percibe una mayor confianza de los visitantes por tener a Morelia como su destino turístico.

Así lo expresó Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) quien se mostró contento con lo recaudado hasta este domingo por los comerciantes establecidos en el primer cuadro.

El incremento se debió según su percepción, a que la ciudadanía y los visitantes encontraron que las cosas ya están más tranquilas en el estado y en la capital y destacó que debido a que no hubo marchas ni manifestaciones durante estos días, las cosas mejoraron sustancialmente.

Detalló que desde el año 2008 comenzó a bajar la llegada de visitantes a Morelia y así fue durante cada año hasta llegar al 2014 en que todavía se percibió un decremento en el turismo pero este 2015 las ventas comenzaron a ir a la alza.

Dijo también que de enero a marzo de este año, tienen registrado un incremento en ventas del 4 por ciento respecto al mismo periodo en el año pasado, es decir, que aún es poco pero la confianza mostrada por los visitantes, hace pensar que vienen tiempos mejores para la capital michoacana y para el estado y por supuesto para los comerciantes formales.

alfonso guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.