Transportistas se suman a la campaña PeatónEs Primero

Con el propósito de promover una cultura vial más respetuosa e incluyente, el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, entregó calcomanías a transportistas para que sean colocadas en los colectivos para difundir el programa “PeatónEs Primero”.

Acompañado por Jesús Sánchez Noriega, director de Seguridad Ciudadana en el municipio, el alcalde agradeció la participación de los transportistas de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán, la Alianza de Taxis y Combis de Michoacán, así como el Instituto Michoacano del Transporte, que se suman a este programa, que busca que el peatón transite y cruce calles y avenidas por los lugares oficiales. Asimismo, se pretende hacer que los automovilistas respeten los espacios de cruce de los transeúntes.

Abud Mirabent dijo que los transportistas, al sumarse a esta iniciativa, ponen la muestra para mejorar la convivencia en la vía pública y, de esta forma, contribuyen a fortalecer la educación y cultura vial de todos los morelianos.

Asimismo, como parte del programa “PeatónEs Primero”, se tiene como meta la entrega de 3 mil calcas entre los transportistas del municipio, y se espera que se sumen cada vez más ciudadanos a este programa que tiene como objetivo cuidar la integridad física de los peatones, así como hacer cumplir y valer el reglamento de tránsito municipal.

Abud Mirabent comentó que este programa contribuye al fortalecimiento de la línea de acción institucional por un “Morelia Transitable”, además de que impacta positivamente hacia una convivencia social armónica entre los morelianos.

Cabe decir que los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa pueden conocer más sobre este programa en distintas plataformas como Facebook: PeatónEs Primero, página web: www.peatonesprimero.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.