Transportistas amagan con incrementar tarifa a 8.50 de manera voluntaria

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Comisión Coordinadora del Transporte en el Estado (Cocotra) quienes recibieron de los trabajadores del volante el oficio de incremento de tarifa desde el pasado mes de noviembre del año 2014, los transportistas amagaron con incrementar por su cuenta a 8 pesos con 50 centavos el pasaje que hasta el momento cuesta 7 pesos.

Pablo Salazar Villaseñor, dirigente de la ruta naranja e integrante de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), indicó que no han recibido ninguna respuesta oficial por parte del Gobierno del Estado a la petición que formularon de manera escrita desde el pasado 5 de noviembre respecto al posible incremento de la tarifa.

Dijo que por el contrario, solo hubo un oficio donde les señalan que en caso de que violen la tarifa oficial, «serán sancionados de acuerdo a la ley» lo que consideran como una amenaza, más que una respuesta por parte de la autoridad que debería responder si procede o no procede el posible incremento y las razones de ello.

«Esperamos una respuesta al escrito que entregamos por que ya van más de 6 meses de la petición y no pasa nada, solo esperaremos a que pasen la elecciones para no generar problemas y de inmediato insistiremos con el gobernador y con el coordinador del transporte».

Añadió que aunque la gasolina se mantiene en su precio desde inicios del año, «las refacciones, las llantas y los accesorios siguen aumentando y nosotros solo vemos como merman nuestros ingresos si recibir ningún apoyo ni respuesta de la autoridad correspondiente».

Salazar Villaseñor dijo que las autoridades han dejado mucho que desear respecto a la falta de acción para detener a las unidades que siguen trabajando al margen de la ley después de cambiar de modalidad y aunque lo han denunciado, simplemente nada se ha hecho por resolver el conflicto.

Puntualizó que ellos siguen haciendo guardias para evitar que las unidades que cambiaron de modalidad sigan circulando, «nosotros hacemos guardias desde las 7 de la mañana y también por la tarde pero cuando nos quitamos, entran las irregulares y se meten a trabajar mientras que la Cocotra nada hace».

Por último Pablo Salazar indicó que en los próximos días estarán analizando un posible paro en el transporte para reclamar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los daños que tuvieron al menos 11 unidades en la trifulca de la colonia Tierra y Libertad cuando presentaron 40 denuncias por daños y lesiones donde a pesar de que hay fotos, vídeos y datos personales de los agresores, la Procuraduría no ejecuta dichas demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.