Transformación del IEEPO no busca privatizar la educación: Peña Nieto

Ciudad de México, 28 de julio 2015 (Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el gobierno federal trabaja en conjunto con el de Oaxaca para recuperar la rectoría de la educación en esa entidad.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados del 2015, celebrada en Los Pinos, el mandatario ejecutivo aseguró que las medidas implementadas la semana pasada en Oaxaca, que incluyen la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no son de ninguna forma parte de un proceso privatizador.

«Qué no los engañen. Estas medidas de ninguna manera buscan privatizar la educación», dijo Peña Nieto y reconoció la entrega con la que laboran los maestros mexicanos.

Asimismo, aseguró que su gobierno está comprometido para que los beneficios de la Reforma Educativa lleguen a todo el país. «Hoy tenemos un reto mayor, asegurar que nuestra niñez y juventud tengan una educación de calidad.»

El Presidente entregó los 32 diplomas a los primeros lugares de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015 e indicó que gracias a la labor conjunta con Fundación Bancomer, los menores tendrán una beca durante los próximos tres años.

Al término de la ceremonia, los niños pudieron hacer un recorrido por la residencia oficial de Los Pinos junto al Presidente y tomaron fotografías