Trabajo coordinado, la pauta para éxito la visita del Papa Francisco

Morelia, Michoacán a 17 de febrero del 2016.- La Secretaría de Gobierno informa respecto al balance de las acciones realizadas para alcanzar el saldo blanco durante la gira del Papa y destacar el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno y con entidades vecinas.

De manera conjunta la Secretaría de Gobierno tuvo interlocución directa con los estados Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Colima y el Estado de México a fin de tener las condiciones favorables para que el recorrido del jerarca de la Iglesia Católica se dieran en un ambiente de festividad y paz.

De forma permanente entre los tres niveles de gobierno hubo una coordinación constante a fin de atender cualquier tipo de contingencia durante el recorrido del Papa Francisco por las calles de Morelia.

El trabajo coordinado del   Federal, Estatal y Municipal generó las condiciones necesarias para que la integridad de la ciudadanía y de los visitantes que llegaron a la capital del estado estuviera garantizada.

Con lo anterior, de acuerdo a la instancias estatales quedó demostrado que en Michoacán los ciudadanos han recuperado la confianza para convivir en los espacios públicos y por ello poder convivir en un ambiente de paz y tranquilidad.

La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Gobernación, Dirección de Gobernación y Dirección de Asuntos Religiosos sostuvo durante meses la coordinación necesaria para llevar a buen término la visita del Papa Francisco a Morelia.

Es de señalar que se dio un trabajo conjunto con las instancias federales, estatales y municipales para poder lograr que los morelianos y visitantes convivieran en un ambiente de paz y concordia durante la jornada.

El Gobierno del Estado seguirá pugnando por estancias de convivencia y esparcimiento para fomentar la cultura y raíces de Michoacán.

Durante la jornada se registró un saldo blanco por parte de las instancias municipales y estatales, que en trabajo conjunto, atendieron cualquier tipo de incidente menor registrado durante la mañana y tarde de este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.