Trabajadores agrícolas protestan frente a INE, exigen renuncia de Córdova

Ciudad de México, 5 de junio 2015 (Círculo Digital/MMSPress).- Un grupo de manifestantes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del Distrito Federal (UNTA DF) protestaron frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), exigiendo la renuncia del consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

Se quejaron de que el gobierno ha dejado de enviar apoyo al campo con motivo de la veda electoral, así como de la llamada que salió a la luz pública, donde Córdova Vianello se burla de los indígenas, por lo que exigieron su destitución, “si tiene vergüenza que renuncie, que reconozca que ha perdido credibilidad”, indicó uno de los manifestantes.

Con consignas e insultos en contra del consejero presidente, los integrantes de la UNTA DF amagaron con impedir la instalación de casillas y con mantener la protesta frente al INE, afirmando que cuentan con la capacidad para desestabilizar la elección, en caso de ser necesario.

Los manifestantes se encuentran frente al acceso principal al INE, donde ya se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la Policía Federal.