Todo listo para recibir al Papa asegura PC municipal

El director de protección Civil municipal, Eduardo Ramírez Canals aseguró que a reserva de unos cuantos detalles ya se encuentra todo listo en materia de Protección Civil para llevar a cabo el recorrido que realizará el Papa Francisco en Morelia el proximo16 de febrero.

En entrevista el funcionario aseguró que hay completa coordinación con las corporaciones de Protección Civil Estatal, Cruz Roca, Crum y organizaciones privadas quienes prestarán unidades para ese día garantizar la seguridad.

Ramírez Canals dijo que serán necesarios al menos 200 paramédicos para ese día poder prestar atención pre hospitalaria, sin embargo esta cifra se designará este mismo martes durante una reunión con autoridades encargadas del evento.

Por otra parte mencionó que por lo menos 48 horas antes del evento se tendrán designados los campamentos para los peregrinos que vengan a ver al Papa los cuales estarán debidamente equipados para que puedan pernoctar.

La parte de las vialidades mencionó, será coordinada por las corporaciones policiacas aunque sí dejó en claro que Morelia no se va a sitiar.

Asimismo dijo que ya se tienen 6 unidades de bomberos por parte de Protección Civil para cubrir lo necesario ese día aunque reconoció que será una tarea complicada, debido  que además de las emergencias que salgan ese día durante el evento se deberán atender las que surjan por fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.