Todo listo para la semana mundial de lactancia en el Hospital de la Mujer

Con motivo de la celebración de la semana mundial de la lactancia materna el Hospital de la Mujer llevará a cabo diversas actividades del 3 al 7 de agosto comenzando por una clínica de lactancia materna  así como conferencias impartidas por expertos en la materia.

Las actividades van enfocadas a que las madres conozcan los beneficios que conlleva realizar esta actividad por lo menos los primeros 6 meses después del embarazo. Durante esta semana se llevará a cabo una actividad denominada ‘la gran tetada’ que consiste en que todas las madres que estén lactando amamanten por al menos durante un minuto a sus bebés, esta práctica se realiza a nivel mundial.

Asimismo se realizarán talleres de dibujos para los hijos de las madres hospitalizadas y durante todo el mes de agosto los trabajos estarán siendo exhibidos en el vestíbulo del Hospital, cada uno de los participantes recibirá un presente y un reconocimiento.

Lilian Olivera, directora del nosocomio dijo que con estas actividades las madres conocerán más a fondo todos los beneficios que tiene la leche materna, de igual forma el personal del hospital que participe adquirirá más herramientas para que ellos también puedan dar una buena orientación a las madres lactantes. La invitación está abierta a todo público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.