Todo listo para celebrar el Día Internacional de la Juventud

El Ayuntamiento, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), celebrará el Día Internacional de la Juventud, con un programa dirigido a alentar la participación e integración de los festejados, el cual incluye una Feria de la Salud y otra del Libro, además de un Festival de Música que se realizará sobre la avenida Madero.

El director general del IJUM, Pablo César Sánchez Silva, comunicó que las actividades iniciarán a las 10:00 horas del 12 de agosto en el patio principal de Palacio Municipal, donde se desarrollará la Feria de la Salud, que comprende la conferencia “Jóvenes en riesgo y violencia conceptual”, a las 11:00 horas, además de talleres de primeros auxilios, técnicas de autodefensa y charlas de prevención del delito, que concluirán a la una de la tarde.

En este sentido, se contará con la participación de las siguientes dependencias, municipales, estatales y privadas: DIF municipal, IMDE, IMMO, Prevención Social  del Delito y la Delincuencia de Morelia, Programa PASA (Atención a la Salud del Adolescente), Salud Pública del Estado de Michoacán, FORDEM, la asociación civil AMPA, Centro Capacitador MS, CE- InSer, CIJ y la preparatoria Novel.

Asimismo, se contará con las  unidades médicas del municipio, con el objetivo de ofrecer al público los servicios de consultas médicas y dentales, mastografías, exámenes de la vista, entre otros beneficios.

La Feria del Libro se realizará los días 13 y 14 de agosto, con actividades gratuitas de fomento a la lectura y talleres de experiencia de gestión cultural del colectivo Cutzi y otros grupos. Asimismo, la venta y exposición de 14 librerías locales y entrega de reconocimientos a escritores locales en el Jardín de las Rosas, donde compartirán sus experiencias los jóvenes Martha Luna y Víctor Solorio, ganadores de premios nacionales.

Para el Festival de Música, evento de cierre del programa, se abrirá el foro a las bandas juveniles en la avenida Madero a partir de las 15:00 horas del 14 de agosto.

De igual manera, la clausura incluye una demostración de los talleristas de los cursos impartidos por IJUM, tales como danza árabe, aéreo-danza y jujitsu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.